COCINA ASIATICA
La comida fusión es un nuevo enfoque gastronómico basado en la mezcla de lo mejor de las diferentes culturas culinarias. Al unir sabores asiáticos con las técnicas culinarias modernas caseras creamos una cocina a imagen y semejanza del estilo de vida global que vivimos hoy. El ansia por lo inesperado y el atractivo de sabores que son tan exóticos como remotos, seducen cada vez más a los consumidores.
El secreto de la preparación está en lograr un balance de colores, cantidades y calidad.
En ella se emplean muchas especies que permiten puntualizar sabores. Los métodos de cocción más habituales suelen ser el saltear, el hervir al vapor, y el freír.
Este tipo de dieta tiene muchas ventajas como sabemos, no en balde los países orientales tienen la mayor esperanza de vida, y su índice de salud es muy alto. Las legumbres, el arroz, poca carne, poco dulce y muchas verduras son la clave en esta dieta oriental, aunque como decíamos, cada una tiene sus rasgos propios, como el sushi fundamental en la cocina japonesa, o el té verde y los mariscos, en la comida cantonesa clásica de China, o los granos y las especias en la India.
En este curso aprenderá a cómo utilizar cada ingrediente y las posibles combinaciones de platos que puedan surgir con su imaginación. La dieta que adopte influirá mucho en su estilo de vida por lo tanto enfóquese en una dieta más sana y a las vez práctica que lo ayude a ahorrar tiempo y le deje bien satisfecho.
jueves, 13 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario